JORNADA FORMATIVA 2021

«MODELO DE INTERVENCIÓN EN ADICCIONES«

ARAD se constituye hace 39 años con la finalidad de informar a la sociedad de la gravedad del problema de las personas que padecen adicciones, de ayudar al conjunto de necesidades humanas que dicho conflicto genera y de promocionar la asistencia e investigación en este campo.

Un año más convocamos jornadas formativas que invitan a la reflexión, comprensión y sensibilización en materia de adicciones, con el objetivo de  dar visibilidad y continuar en la lucha contra la estigmatización de las personas con problemas de adicción a través de buenas prácticas de intervención. Con el tema propuesto “Modelo de intervención en adicciones”, queremos dar a conocer el modelo biopsicosocial a través de los y las diferentes profesionales que participan en un equipo multidisciplinar y su importancia en el tratamiento con adicciones.Este enfoque plantea como los factores biológicos, psicológicos y sociales juegan un papel importante en el contexto de la enfermedad de la adicción y de la percepción de la misma.Desde esta perspectiva, trataremos de exponer herramientas, prácticas y experiencias para una adecuada intervención terapéutica a través de diferentes áreas de intervención; sanitaria, psicológica y social.

Retomamos las Jornadas Formativas en modalidad presencial. El pasado año esta formación se llevó a cabo de forma online, adaptándonos a las medidas sanitarias imperantes en ese momento.

DESTINATARIOS/AS:

Esta formación está dirigida a profesionales y estudiantes del ámbito sanitario, psicológico, educativo, social y político, así como a toda la población en general.

ACREDITACIÓN:

Se acreditará la asistencia a las jornadas formativas mediante Diploma.

INSCRIPCIÓN GRATUITA A LA JORNADA

LA INSCRIPCIÓN SUPONE EL COMPROMISO DE ACUDIR A LA TOTALIDAD DE LA JORNADA

Ante limitación de aforo, la asignación de plazas estará sujeta a los siguientes criterios:

– Será en riguroso orden de llegada

– Fin de plazo de inscripción: hasta el miércoles 24 de noviembre

– Llamada para cubrir vacantes: desde el jueves 25 de noviembre

Importante: Dado el interés de las jornadas, se ruega a las personas inscritas y admitidas que en caso de no poder acudir nos lo comuniquen a la mayor brevedad, con el objetivo de dar paso a las personas en lista de espera.

Día: Viernes, 26 de noviembre de 2021

Horario: de 8:45 a 14:00 h.

Lugar: Salón de actos del Centro Ibercaja. C/Portales, 48. Logroño

Organiza: ARAD

Colabora: Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, Fundación Ibercaja y Mercure Hotels

Colabora y financia: Ayuntamiento de Logroño

INSCRIPCIÓN: https://cutt.ly/lRUKow4

PROGRAMA: https://cutt.ly/xRUL4g5

CARTEL: https://cutt.ly/yRUZrSp