CONOCE ARAD

Somos una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, sin inclinación ideológica ni religiosa y nos dedicamos a la prevención, asesoramiento, tratamiento e investigación en materia de adicciones.

ARAD es una Asociación pionera en España. Es la historia del esfuerzo y la lucha de un grupo de familiares, de personas voluntarias que, superando muchas dificultades pusieron en marcha esta Asociación. Una Asociación que, nos consta, sirvió de modelo a otras muchas que se fueron poniendo en marcha en aquellos años en todos los territorios del Estado Español. Una Asociación que en su largo recorrido se ha adaptado a las nuevas modalidades y perfiles de consumos ofreciendo tratamientos individualizados a cada persona y familia, convirtiéndose en un referente en la sociedad riojana. Sin esa capacidad de cambio y de adaptación no hubieran sido posibles sus cuarenta años de historia (1982-2022) y la continuidad hoy en día de la misma.

  • Misión

Nuestra MISIÓN es fomentar un modelo de convivencia social, comprometido, solidario, que facilite la calidad de vida de las personas y que permita la integración social de los grupos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión, en especial los colectivos de personas con problemas de adicciones.

  • Visión

Nuestra VISIÓN es… ARAD será reconocida como una asociación referente en materia de adicciones en la comunidad, con la que contar y en la que confiar en cuanto a la intervención con las familias afectadas por el problema y sobre su entorno familiar, así como en materia preventiva.

  • Principios y valores

El marco ético de referencia de ARAD lo definen los siguientes principios y valores (que constituyen el fundamento de nuestros principios de actuación): Respeto, Autonomía, Sin Ánimo de Lucro, Aconfesionalidad, Profesionalidad, Participación, Creatividad, Somos Apolíticos, Transparencia, Solidaridad, Calidad, Compromiso, Disponibilidad, Adaptabilidad…