Marihuana médica que no coloca.

Una compañía israelí ha desarrollado una variedad de marihuana para uso medicinal que no coloca a los pacientes que la toman. Gracias a su escaso contenido en tetrahidrocanabidiol (THC), el principal componente activo de la droga lúdica, la empresa espera que esta nueva “maria” pueda aliviar a pacientes con cáncer o esclerosis múltiple sin ningún efecto secundario indeseado.

La empresa, Tikun Olam (una expresión hebrea relacionada con el concepto de justicia social), lleva 12 años investigando con esta planta, en la que el principal componente es el canabidiol, el principal ingrediente “médico” de la marihuana.

Esta variedad, bautizada como Avidekel, tiene concretamente un 15,8% de componente médico (frente a un 2%-8% que suele ser habitual) y apenas un 1% de THC, lo que le permite ofrecer todas las propiedades médicas del cannabis pero sin los efectos psicoactivos de la droga recreacional.

Ruth Gallily, investigadora de la Universidad Hebrea de Jerusalén que trabaja en Tikun Olam, ha señalado en diversas entrevistas que está sorprendida con las propiedades antiinflamatorias de la nueva marihuana en sus experimentos con ratones. El siguiente paso, ha anunciado, será iniciar cuanto antes los ensayos clínicos con pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *