A.R.A.D.

Somos una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, sin inclinación ideológica ni religiosa y nos dedicamos a la prevención, asesoramiento, tratamiento e investigación en materia de drogas tóxicas.

Fuimos una Asociación pionera en España, de las primeras que fueron creadas, para tratar un problema que, en aquel momento, no tenía respuesta por parte de la Administración. Es la historia del esfuerzo, de la lucha, del empuje, de un grupo de padres, de voluntarios que, superando muchas dificultades pusieron en marcha esta Asociación. Una Asociación que, nos consta, sirvió de modelo a otras muchas que, poco a poco, se fueron poniendo en marcha, en aquellos años, en todos los territorios del Estado Español. Es la historia de una Asociación muy modesta. Una Asociación que nació sobre la base de personas voluntarias y que, poco a poco, se ha ido adaptando a las nuevas circunstancias de cada momento. Sin esa capacidad de cambio y de adaptación no hubieran sido posibles sus primeros treinta años de historia (1982-2012).

  • Misión

Nuestra MISIÓN es fomentar un modelo de convivencia social, comprometido, solidario, que facilite la calidad de vida de las personas y que permita la integración social de los grupos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión, en especial los colectivos de consumidores de drogas.

  • Visión

Nuestra VISIÓN es… ARAD será reconocida como una asociación referente en materia de drogas en la comunidad, con la que contar y en la que confiar en cuanto a la intervención con las familias afectadas por el problema y sobre su entorno familiar, así como en materia preventiva.

  • Principios y valores

El marco ético de referencia de ARAD lo definen los siguientes principios y valores (que constituyen el fundamento de nuestros principios de actuación): Respeto, Autonomía, Sin Ánimo de Lucro, Aconfesionalidad, Profesionalidad, Participación, Creatividad, Somos Apolíticos, Transparencia, Solidaridad, Calidad, Compromiso, Disponibilidad, Adaptabilidad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *