Actividades

Nuestra Asociación es consciente de que las actividades y programas que realizamos tienen que estar diseñados teniendo en cuenta a nuestros usuarios.
Se han superado los tiempos en los que los programas de atención a drogodependientes tenían pocos atractivos para ellos, razón por la que no acudían a los mismos.

Para ARAD es una idea central que “nosotros y nuestros programas se tienen que adaptar a nuestros usuarios, no son los usuarios los que se tienen que adaptar a nosotros y a nuestros programas”.
Para conseguirlo estamos siempre atentos a las necesidades de nuestros usuarios. Realizamos profundos estudios de esas necesidades, para satisfacerlas, dentro de nuestras posibilidades. De esa manera les hacemos participar en nuestros programas, les hacemos que se impliquen en nuestras actividades.

Por otra parte, para aumentar esa implicación, decir que disponemos en todos nuestro centros y servicios buzones de sugerencias, que nos ayudan a mejorar. Además, con cierta periodicidad, colocamos en lugares visibles carteles animando a nuestros usuarios para que nos hagan propuestas de actividades.
Procuramos, incentivamos y logramos la participación e implicación de nuestros voluntarios en nuestros programas y actividades.

Sensibilizamos, a la sociedad de nuestro entorno, sobre la problemática que rodea al consumo de drogas. Y lo hacemos a través de nuestra presencia en la sociedad riojana, lo que conseguimos con la publicación de nuestros artículos periodísticos, nuestra presencia en los medios de comunicación, nuestro concurso de fotografía, nuestra presencia en la calle el día internacional contra el uso indebido de drogas, la edición de materiales informativos y preventivos, nuestras charlas de prevención dirigidas a padres, etc. Realizamos acciones encaminadas a la normalización de la problemática relacionada con las drogas ante la sociedad de la Rioja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *